Actualidad Toda la información disponible en Actualidad

Aviso: El modo de prueba está activado. Mientras está en modo de prueba, no se procesan las donaciones en vivo.

0
Seleccionar el método de pago

Sobre nosotros

¿QUIÉNES SOMOS?

La Fundación Pulso de Vida, una organización de cooperación no gubernamental y sin ánimo de lucro, tiene por objeto el desarrollo integral y la asistencia social, sanitaria y educativa de todas las personas en riesgo de exclusión, con independencia de su edad, sexo, raza, cultura, política o religión.

Nuestras acciones se dirigen a los países de Medio Oriente, donde existen graves situaciones de vulnerabilidad social. No obstante, también las sociedades occidentales son foco de nuestras actividades, con el objetivo de concienciar y dar a conocer una cultura y sociedad que es víctima de una violación sistemática de los Derechos Humanos Fundamentales.

¿A QUé NOS DEDICAMOS?

Actuar sobre el terreno

Dar una respuesta inmediata a las necesidades de urgencia.

Contribuir al empoderamiento

Implementar políticas articuladas a procesos de cambio estructural.

Concienciar, sensibilizar y educar

Fomentar un cambio social real hacia un mundo más justo y solidario.

Ayudamos a personas:

  • En situaciones de guerra o revolución.
  • En riesgo de hambrunas.
  • Sin acceso a estructuras sanitarias o educativas.
  • Afectadas por catástrofes naturales.

Poniendo especial atención a las víctimas más vulnerables dentro de estas situaciones: niños/as, mujeres, personas mayores, enfermos/as o con algún tipo de diversidad funcional.

Misión

“Nuestras acciones están orientadas siempre al desarrollo de la población donde actuamos, respetando su identidad como pueblo y emprendiendo iniciativas que impliquen su participación activa. Por ello, los recursos locales y las organizaciones en terreno son la fuente y el medio de las acciones que desarrollamos.”

Visión

Poner el foco sobre las causas estructurales de la pobreza y vulneración de los derechos humanos de manera que podamos contribuir al desarrollo social de las personas afectadas y proporcionarles asistencia social, sanitaria y educativa con independencia de la edad, sexo, raza, cultura o religión, ya que consideramos que la eliminación de estas barreras es el camino al cambio social.